650.000 €
Proponer un precio
Les presento esta magnífica finca de 66.899m2 según su último certificado topográfico y escrituras perfectamente registradas. Pocas fincas rústicas se ofrecen a la venta que estén en plena producción, teniendo acceso fácil a agua de riego, servicios y comunicaciones.
Consta de 5 cadenas completamente llanas, muy bien delimitadas, valladas, con alta en suministros de luz, agua y acceso agua de riego de la zona. La finca rústica destinada a agricultura es según catastro unos 28891m2, siendo el resto pastizales, dispone también de zonas de almacenamiento, pista de acceso y un estanque.
Incluye un estanque con capacidad para 60h de agua, a 20l/s.
Está situada en Marzagán, a tan solo 5 minutos del Mercalaspalmas, 15 minutos de Las Palmas y 10 minutos de Telde, estando muy bien comunicada a 5 minutos de la GC-1.
La finca tiene escriturada además una vivienda de 204,54m2, con dos garajes techados de 16,61m2 y 17,29m2, una zona de jardín a la entrada de unos 100m2 y un porche cubierto de 13,94m2. Esta vivienda necesita una reforma integral, pudiendo hacer un bonito chalet independiente con vistas a Marzagán y a Bandama, consta de salón, cocina, 3 habitaciones muy amplias que podrá distribuir a su gusto, además de un baño. La casa es de construcción antigua con techos altos, una parte con tejado a dos aguas, muros de piedra anchos que podrá dejarlos a piedra vista quedando un precioso chalet rústico. Tiene agua y luz dadas de alta, facilitando eso cualquier posible reforma.
La construcción del edificio debido a su antigüedad es susceptible de necesitar reparaciones o reformas desconocidas por parte del propietario que puedan afectar a su uso o habitabilidad futura.
Dentro de la finca y muy cerca de la casa, hay escriturados otros 297,1 m2 en cuatro construcciones escriturados como graneros y alpendres que lindan entre si, que con la correspondiente reforma y cambio de uso podrían convertirse en otra vivienda, se distinguen en ellos hasta 6 estancias, zona de aparcamiento y jardines.
Todas estas construcciones se encuentran en suelo Rústico de Asentamiento Rural, con lo cual se pueden rehabilitar.
Es una finca con un gran potencial, ya que su extensión permite segregaciones y agrupaciones con las construcciones existentes, pudiendo crear viviendas rurales para su venta o explotación, restaurante ecológico aprovechando los productos propios o sencillamente siguiendo con la explotación agrícola.
Los gastos de impuestos, registro, notaría y cualquier otro derivados de la venta no están incluidos en el precio PVP.